COMPARTE
EFE
La oposición dijo este miércoles que algunas sedes del Poder Electoral a las que se dirigieron para pedir condiciones para el revocatorio del presidente Nicolás Maduro estaban rodeadas de dispositivos policiales y “grupos paramilitares maduristas” que intentaron impedir el paso a los manifestantes.
“En este momento, las sedes del Consejo Nacional Electoral en casi todo el país están rodeadas por un dispositivo militar y policial expresión del pánico que le tiene el Gobierno a la movilización del pueblo”, indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Torrealba afirmó que en muchos casos estos dispositivos de seguridad estaban acompañados por los “grupos paramilitares maduristas, mal llamados colectivos, que ejercen violencia ilegal”.
La MUD también aseguró a través de Twitter que grupos “adeptos al régimen sabotean” la movilización e intentan impedir el paso de los manifestantes en Los Teques, capital del estado Miranda y en Monagas.

Torrealba invitó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Caracas para intentar reuniones entre el Gobierno venezolano y la oposición para un proceso de diálogo, a ver “cómo el Gobierno viola la ley”.
“Yo creo que si están aquí los expresidentes, sería buenísimo que miraran efectivamente cómo este Gobierno viola la ley, cómo viola la Constitución”, dijo el vocero de la MUD.
La oposición venezolana se movilizó en varios estados del país en una actividad llamada “Las regiones exigen” con el objeto de presionar al Poder Electoral a dar las fechas para la siguiente etapa del revocatorio y para exigir las condiciones en las que piden se desarrolle el proceso.
Dentro de esas condiciones solicitan que se dispongan de 40 mil máquinas en 14 mil 500 centros de recepción de manifestaciones de voluntad ubicados “donde la densidad electoral lo requiera”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.