COMPARTE

EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este domingo que en 10 días el presidente, Nicolás Maduro, recibirá un “revocatorio moral” después de que millones de personas manifiesten su voluntad de revocar su mandato durante la última fase de requisitos para activar un referendo.

La MUD difundió este domingo un comunicado con declaraciones de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, en el que señala que en esa última etapa de requisitos que se realizará los próximos días 26, 27 y 28, “se producirá una movilización nacional que será de hecho un revocatorio moral”.

Torrealba respondió así a las declaraciones que ofreció el gobernador chavista Francisco Ameliach que aseguró en una entrevista difundida hoy que este año no habrá revocatorio y que próximamente interpondrá una querella contra la MUD por supuestos delitos cometidos en el proceso para convocar el referendo.

El portavoz de la MUD pidió al chavismo “dejar de buscar en los tribunales el apoyo que perdieron en las mesas electorales” y “prepararse para lo que viene”.

“Dejen la cobardía y entiendan que dentro de apenas diez días una marejada de pueblo les pasará por encima”, dijo y agregó que el oficialismo va a perder una elección con el referendo revocatorio pero, de no aceptar esta consulta, “perderá todo”.

Según Torrealba, en 10 días la oposición no solo logrará muchas más de las casi cuatro millones de “manifestaciones de voluntad” que se requieren para activar el referendo, sino que movilizarán, asegura, “muchísimas más personas que las que votaron por Maduro en 2013” que fueron poco más de 7,5 millones de ciudadanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.