COMPARTE

Sauly E. García

Más de un millón 200 mil firmas se han recaudado en toda Venezuela en apenas dos días de jornadas de recolección nacional. El objetivo es solo uno, activar la solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. La información fue confirmada este jueves por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de una transmisión en Periscope y mensajes en su cuenta en Twitter. 

El ex candidato presidencial aclaró que la cifra corresponde a un corte realizado al final de la tarde de este jueves, pero continuarán sumando rúbricas en todos los estados del país. 

La cifra de 1.200.000 firmas es el corte hace unas hrs,seguimos cargando más y más,como ven es contundente!Viva Venezuela!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 29 de abril de 2016

Felicitó así a la ciudadanía por la masiva respuesta a la convocatoria y calificó el inicio de la recaudación de firmas como contundente. 

Todavía restan 28 días para hacer entrega de las firmas. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya cuenta con casi 10 veces el número del porcentaje necesario para hacer válida la petición y pasar a la segunda fase del proceso, que necesitará de 4 millones de nuevas firmas y huellas dactilares, equivalentes a 20% de la población electoral activa en el territorio y así finalmente proceder a la revocación del mandato. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.