COMPARTE

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  pidió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que lidere una alianza de países que promueva el cambio político en Venezuela para terminar con su grave crisis económica y humanitaria, informó este jueves el exdiputado venezolano Óscar Pérez.

Pérez, asilado en Perú desde 2009, explicó a Efe que dirigentes de la oposición venezolana en Lima transmitieron este pedido a Kuczynski en varias reuniones privadas, en las que le manifestaron su preocupación por el uso de la violencia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para reprimir manifestaciones contrarias al régimen.

El político venezolano aclaró que la alianza que han planteado será independiente de otros organismos de confluencia regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Unas 200 personas, entre venezolanos opositores a Maduro y simpatizantes del chavismo, se concentraron durante la noche del jueves frente a la embajada de Venezuela en Lima.

Los opositores a Maduro pidieron la renuncia del presidente venezolano y el otro grupo, conformado en su mayoría por peruanos, manifestó su apoyo al gobernante.

La manifestación fue convocada por representantes de la oposición venezolana en Lima para apoyar la marcha “Toma de Caracas”, que hoy movilizó a decenas de miles de personas en la capital venezolana para demandar la celebración este año de un referendo revocatorio contra Maduro.

La Policía peruana separó a los dos grupos para evitar enfrentamientos en un clima crispado, en el que hubo intercambios de arengas y gritos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.