COMPARTE

Sauly E. García

Antonieta Mendoza de López logró ingresar este viernes a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. No es un día cualquiera para quienes conforman el círculo familiar, su hijo Leopoldo arribó a los 45 años de edad. Es el segundo cumpleaños del líder opositor que transcurre en el centro penitenciario. En esta oportunidad, su obsequio sería que se le permitiera firmar la planilla para activar la solicitud de revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. 

Sin embargo, horas antes el acceso a quienes acudieron a visitar a López fue denegado. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup; el excandidato presidencial, Henrique Capriles; los diputados Freddy Guevara y Julio Borges; el secretario general de la AN, Roberto Marrero, entre otros miembros de la alianza opositora, así como su esposa Lilian Tintori, su madre Antonieta Mendoza y su hermana Diana fueron detenidos por autoridades militares a la entrada del recinto. Necesitaban la autorización del Ministerio de Defensa. 

Finalmente, solo su madre pudo ver al dirigente de Voluntad Popular y recoger la firma. Así lo confirmó Diana López en una fotografía publicada en su cuenta en Twitter, @dianacultura.

#29A @antonietamlopez saliendo de Ramo Verde con la planilla del Referendo Revocatorio con la firma de Leopoldo pic.twitter.com/b8U0ujlNvK

— Diana López (@dianacultura) 29 de abril de 2016

“Sí lo pudo hacer hoy. Su señora madre, quien sí pudo visitar a López, tiene la planilla” con la rúbrica, afirmó también el abogado Juan Carlos Gutiérrez a la AFP.

@AntonietaMLopez nos entrega Planilla con la Firma de @LeopoldoLopez para el Revocatorio #TuLibertadEsMiLibertad pic.twitter.com/TTkLa5doWA

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 29 de abril de 2016

A través de su perfil en la red de 140 caracteres, Leopoldo López expresó su emoción por lograr plasmar su rúbrica en la planilla dispuesta por el CNE para solicitar el referendo que revoque a Maduro y agradeció a todos quienes acudieron a la cárcel de Ramo Verde para apoyarlo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.