COMPARTE

Alfredoflores96 | @alfredoflores96

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron el la avenida Bolívar de Valencia con el propósito de dar a conocer su línea de acción para exigir el cumplimiento de los lapsos establecidos por la ley para la convocatoria a un referendo revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, Carlos Santafé, informó que las organizaciones políticas que forman parte de la coalición se concentrarían este domingo en 12 puntos de la ciudad de Valencia y en 26 puntos del interior del estado Carabobo.

Aseguró que el objetivo de las movilizaciones tiene el fin de vincular a los ciudadanos con la conquista del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. “No se puede permanecer pasivo ante esta tragedia que vivimos”, dijo.

A su consideración es momento de que los ciudadanos se echen a la calle para exigir un derecho consagrado en la Constitución, pues, según dijo, no basta la mediación de la MUD, sino que hace falta la lucha de las masas.

Si el Consejo Nacional Electoral no se pronuncia el lunes, el Gobierno nacional se estaría mostrando abiertamente como un régimen no democrático, explicó Santafé.


Un auxilio humanitario

Para el dirigente de la MUD, es inaceptable que el Gobierno, por no aceptar su fracaso, rechace la ayuda humanitaria que está siendo ofrecida desde el exterior por otros países y ciudadanos solidarios.

Santafé en compañía del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el diputado Marco Bozo,  el líder de Acción Democrática Rubén Limas, el líder de Un Nuevo Tiempo, Francisco Pérez Lugo y demás dirigentes opositores, hizo un llamado para que el Gobierno permita la apertura de un canal humanitario para aminorar los efectos de la crisis.

No obstante, el secretario ejecutivo de la MUD manifestó que sólo el referendo revocatorio será el medio para solventar realmente la grave situación económica que afecta a los venezolanos.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.