COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó una misiva este viernes, indicando
la realización de una rueda de prensa que se llevará a cabo el sábado, donde
se hablará del anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral
(CNE), Tibisay Lucena, sobre el proceso de verificación de las firmas para el referéndum revocatorio
contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el comunicado, se señala que “Hay una importante cantidad
de aspectos del proceso de validación que deberán ser despejados
en una reunión
que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes 10, entre los técnicos del CNE y
los técnicos de la MUD”.

Luego de este encuentro y que se aclaren las dudas, la coalición
opositora ofrecerá la conferencia de prensa a las 11 de la mañana.

Lea el comunicado completo

MADURO SE EQUIVOCÓ, EL REVOCATORIO NO TIENE DUEÑO”

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de junio de 2016).- Ante los anuncios formulados hoy por la presidenta del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso de validación de las firmas para abrir paso al referendo revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fija una primera posición en los siguientes términos:

1) Los agentes electorales del gobierno tuvieron finalmente que rendirse ante la fuerza de la realidad: El pueblo democrático venezolano sí reunió SEIS VECES MÁS firmas de las necesarias para pasar la primera etapa de activación del referendo revocatorio. La burocracia corrupta e ineficiente que desgobierna el país tuvo que dar su brazo a torcer. YA PARA MADURO EL REFERENDO NO ES “UNA OPCIÓN” SINO UNA OBLIGACIÓN, pues para todo gobernante es obligatorio respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Y precisamente eso es el referendo revocatorio, una vez cumplidos los requisitos de Ley, como ampliamente hemos cumplido: Un derecho de los ciudadanos, una obligación de los gobernantes. Maduro no es quien para definir al revocatorio como “opción”. Ni el gobierno ni nadie es “dueño” del revocatorio. El revocatorio es del pueblo, porque el pueblo lo activó con sus firmas y lo ejercerá con sus votos.

2) Al haber usado un software improvisado, unos criterios absurdos de verificación y un mecanismo malintencionado, tortuoso y torpe, el régimen invalidó unas 600 mil firmas de las presentadas. A todos esos venezolanos les decimos que se preparen, porque tendrán un rol activo en el proceso de validación. Van a apoyar, a transportar firmantes, a prestar soporte logístico, técnico y moral a quienes sí puedan validar sus firmas. Si Maduro imaginó que invalidando rúbricas iba a desmovilizar pueblo, logrará todo lo contrario: Ahora el país y el mundo saben que tenemos seis veces más firmas de las necesarias, y tenemos también un formidable voluntariado ciudadano de mas de seiscientas mil personas dispuestas a hacer lo necesario para alcanzar el éxito en esta primera etapa del proceso revocatorio.

3) Hay una importante cantidad de aspectos del proceso de validación que deberán ser despejados en una reunión que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes 10, entre los técnicos del CNE y los técnicos de la MUD. Con esta información completa, la Mesa de la Unidad Democrática ofrecerá una rueda de prensa mañana sábado 11 de junio, en la que se desglosarán todos los aspectos del esfuerzo indispensable para lograr, con la actitud y la aptitud adecuadas, la victoria democrática que el pueblo venezolano espera y merece. La actitud tiene que ser UNITARIA, porque solo unidos lograremos hacer la presión necesaria. La aptitud esta referida a la optimización y activación de la formidable maquinaria ciudadana que logró el triunfo del pasado 6 de diciembre, para así poder en este 2016 revocar el hambre, revocar la escasez de medicinas, revocar la inseguridad y la discriminación política.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva

Caracas, viernes 10 de Junio de #2016YoRevoco

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.