COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que en representación de todos los partidos que integran la coalición opositora; Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo asistirán este domingo a la reunión exploratoria convocada por el Vaticano para definir los elementos que contribuirían a la realización de un eventual diálogo con representantes del Gobierno.

La MUD indicó en un comunicado que, espera avanzar en la conformación de un espacio de diálogo que permita dar soluciones a la grave crisis que atraviesa el país. 

Resaltó que el partido Voluntad Popular ha expresado la imposibilidad de asistir al encuentro pre-diálogo dado que considera que el Gobierno no ha mejorado las condiciones actuales de represión, hostigamiento y persecución contra la oposición y contra todo el pueblo. 

La tolda naranja solicitó gestos importantes a beneficio el pueblo y la liberación de los presos políticos, posición que está respaldada por todos los integrantes de la Unidad. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba junto a los partidos mencionados, se compromete a exigir el fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo, y se comprometen a levantarse del espacio de diálogo en caso de no ser resueltas las demandas en el corto plazo.

El partido Voluntad Popular asume que de lograrse las condiciones planteadas se incorporará en el proceso de diálogo para contribuir de manera significativa con el proceso de cambio.

Todos los partidos se comprometen a mantener la agenda de lucha anunciada al país para lograr el cambio políticos urgente, lo que incluye la evaluación parlamentaria de la responsabilidad política del Presidente de la República en la crisis humanitaria y la agenda de lucha social, en la calle y con el pueblo.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.