COMPARTE

Basyl Macías

Llegó la hora de escoger. Democracia o dictadura. Acción o dilación. Luis Almagro o Ernesto Samper. No hay excusas, expuso este jueves María Corina Machado ante la resolución emitida el miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que apoya un diálogo entre el régimen y la oposición en Venezuela.

De acuerdo con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la próxima reunión de la OEA, prevista para los próximos días y en la que se abordará el orden constitucional en Venezuela, será el momento de la verdad.

Los gobiernos tendrán que pronunciarse si están con la democracia venezolana o si no les importa que se desborde la crisis humanitaria y de seguridad, que ya hace estragos en la gente. “La OEA decidió postergar la agonía. Lo que ocurrió este miércoles es un intento de desviar la discusión sobre la Carta Democrática”.

Machado advierte que, posponer su aprobación para que haya diálogo, es falaz. “La Carta Democrática va a obligar al diálogo para la transición”. La líder política venezolana sostiene que los cancilleres parten de una premisa errada, porque no hay diálogo en marcha.

“El régimen ha dejado claro que quiere ganar tiempo y que no acepta las condiciones mínimas que las fuerzas democráticas han exigido”, reiteró.

La exdiputada emplazó a los venezolanos a exigir la aprobación de la Carta Democrática Interamericana, para lograr la salida de Nicolás Maduro en 2016. “Este régimen solo aceptará que tiene que irse, ante la firme presión interna y externa. Los ciudadanos hemos resistido y seguimos luchando”, señaló.

Pese a lo ocurrido el miércoles en la OEA, María Corina Machado dijo que la Carta Democrática Interamericana sí terminará aprobándose. “Porque la realidad venezolana es demoledora, ya que cada día adicional que se le da al régimen significa venezolanos muertos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.