COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

La líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, presentó este viernes al país, material que prueba cómo fueron arrasados varios pueblos del sur del estado Bolívar, bajo la excusa de acabar con la minería ilegal. “Las mafias del régimen se reparten el Arco Minero y los venezolanos les estorban”, indicó.

Con una serie de fotos y videos que le entregaron en Tumeremo los mineros afectados, la ex diputada denunció la existencia de más de mil familias desplazadas.

Machado recordó el cierre de la frontera con Colombia, donde hubo ciudadanos desplazados, para alertar que en Bolívar ocurre algo similar, pero los movilizados son venezolanos.

Expresó su preocupación por la escalada del conflicto en la región que hoy comprende, por órdenes superiores, un proceso para borrar del mapa a pueblos enteros, el robo de enseres de comunidades mineras, torturas con descargas eléctricas y hasta violaciones, según denuncias de víctimas. Todo ello habría sido ejecutado por funcionarios militares.

Machado repudió que en Tumeremo existan familias deambulando con maletas o viviendo en casas ajenas porque sus pueblos fueron destruidos.

Desde San José de Anacoco la líder opositora denunció que efectivos militares han arremetido contra las residencias de decenas de ciudadanos, en las poblaciones de Hoja de Lata I y II, Botaramo, La Guacamaya, Las Luisas, Nuevo Callao, Rabín Rico, Yaguarín Vuelvan Caras, María Catalina, entre otras. “No puede ser que se toleren estas violaciones a los derechos humanos en el estado Bolívar”, agregó.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.