COMPARTE

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró que en la “nueva etapa” del país que ha abierto su llegada al Gobierno, los argentinos necesitan “una participación activa” de las Fuerzas Armadas para crecer y desarrollarse.

El mandatario asistió en la noche del lunes a la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, en Buenos Aires, y en su discurso destacó que el país requiere de la institución “para caminar hacia una Argentina con pobreza cero, enfrentar y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”, que son los principales objetivos que Macri se marcó para su mandato.

“Siéntanse orgullosos de saber que los argentinos esperan mucho de ustedes”, dijo el jefe de Estado a los oficiales que participaron de la cena realizada en el Edificio Libertador.

“Para crecer, desarrollarnos y generar empleo tiene que haber paz y tranquilidad en el país, y la certeza (de) que alguien cuida nuestra frontera, el espacio aéreo y la plataforma continental como lo hacen a diario las Fuerzas Armadas”, subrayó.

A su juicio, son todas tareas que se deben emprender “en conjunto en esta nueva etapa en la Argentina” -en referencia al cambio de Gobierno, el pasado diciembre- ya que muchos argentinos “esperan soluciones”.

“Y sabemos que las tenemos, progresando, generando empleo y relacionándonos con el mundo”, agregó, para reiterar que el país necesita “buscar la convivencia y el diálogo”.

De la labor de las Fuerzas Armadas, que en Argentina se integran por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Macri resaltó el rol “muy importante” que cumplen en las misiones de paz de la ONU, conocidas como cascos azules, y opinó que “son un orgullo para la Argentina”.

También recordó las tareas de asistencia que prestó el personal militar durante las inundaciones registradas a principio de año en la región del litoral argentino.

“Los argentinos necesitamos una participación activa” de la institución “para crecer y desarrollarnos”, aseveró el mandatario, quien el próximo 10 de agosto cumplirá ocho meses en la Presidencia, luego de 12 años de Gobiernos kirchneristas.

En el acto acompañaron al presidente el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; del Ejército, Diego Suñer; de la Armada, Marcelo Eduardo Srur; y de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.