COMPARTE

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri,  aseguró que en Venezuela debe realizarse un referendo revocatorio y que el Gobierno ha violado todos los derechos humanos.

Los venezolanos  “necesitan un referéndum, necesitan ir a las elecciones lo más rápidamente posible“, dijo Macri en una entrevista con el diario español ABC.

El mandatario sudamericano, en el poder desde hace seis meses, repasa la situación de su país tras doce años de gobierno de los Kirchner y resalta que “como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.

Macri, que el pasado día 1 inició una gira por Francia, Bélgica y Alemania, agrega que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

Respecto a la herencia recibida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dice que encontró un “Estado devastado, carcomido por la inoperancia y la corrupción”.

En cuanto a las posibles responsabilidades judiciales de su antecesora, afirma que “es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi gobierno no se mete en la Justicia”, e insiste en que “los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión alguna”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.