COMPARTE

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes el envío al Parlamento de un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años, que de ser aprobado, supondrá exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral.

En una comparecencia en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, en Buenos Aires, el mandatario recordó que esta se trata de una promesa de campaña destinada a crear trabajo de calidad.

El proyecto, según Macri, incluye la promesa de dar oportunidad de desarrollo en el norte del país, algo que calificó como una vieja deuda, por lo que los beneficios se extenderán sin limite de edad para las 10 provincias que pertenecen al Plan Belgrano.

Este es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura que rige en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

“También queremos extender estos beneficios para que se cumpla la ley de discapacidad en términos de que se le brinden las oportunidades de trabajo”, añadió el jefe de Estado.

A su juicio, estos son los “instrumentos creativos e inteligentes” que se pueden y tienen que “poner en juego para crear trabajo”.

“Todos queremos que empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina”, consideró el mandatario, quien reiteró que en el segundo semestre del año, así como el Gobierno se ha comprometido a que va a bajar “drásticamente” la inflación, también se podrá percibir que el país “volverá a ser un lugar donde a partir de la inversión se generará trabajo de calidad”.

“Para que no haya dudas, vamos a publicar información de calidad para que todos podamos controlar que lo que estoy diciendo está sucediendo de verdad”, aseveró Macri, quien a pesar de reconocer haber tomado “decisiones difíciles” desde que asumió la Presidencia, el pasado diciembre, valoró las medidas sociales adoptadas hasta ahora.

El mandatario dijo que la última Encuesta de Indicadores Laborales señala que el primer trimestre del año “replica los mismo que pasó en los últimos cinco o seis años, la no generación de empleo”, por lo que la tarea por delante es empezar a crear trabajo “de calidad”.

La generación de empleo, así como la educación, serán la medida, remarcó, que permitirá reducir la pobreza, “diciendo la verdad” y teniendo reglas de juego claras”.

“Siendo previsibles, generando confianza y teniendo una buena relación con el mundo y una buena relación entre todos nosotros creyendo en nosotros mismos”, matizó.

“Queremos que todos crucemos ese puente entre la Argentina de hoy y la que podemos ser de acuerdo a nuestras capacidades, en ese camino de inversión tenemos que acompañar a aquellos que lo están pasando mal”, subrayó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.