COMPARTE

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó este lunes su apoyo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la oficialista María Eugenia Vidal, quien recientemente recibió amenazas presuntamente procedentes de bandas de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

“Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido”, afirmó este lunes Macri al finalizar un acto oficial en el que también participó Vidal, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

Macri apuntó que el equipo del Ejecutivo está cerca de ella y atribuyó las intimidaciones a quienes “están acostumbrados a creerse los dueños del país”.

“Nadie es dueño de la Argentina y cada argentino tiene derecho a progresar y eso es lo que estamos impulsando”, explicó.

El presidente recalcó que su Gobierno reconoce la inseguridad, heredada de la gestión anterior, como un “tremendo” problema para el país y dijo que está “totalmente ligado” al narcotráfico.

Por ello, recientemente se acordó reforzar el contingente de fuerzas de seguridad que trabaja en la provincia de Buenos Aires -una de las más castigadas por el aumento del crimen en los últimos años- con el desplazamiento, a partir de hoy, de varios miles de agentes del cuerpo de Gendarmería.

Las amenazas contra Vidal, quien en diciembre pasado se convirtió en la primera mujer gobernadora de la provincia más rica y poblada de Argentina pese a ser un tradicional bastión peronista, se produjeron el jueves pasado, en un incidente en la localidad bonaerense de San Martín.

El tribunal federal de esa localidad, que lleva causas relacionadas con el narcotráfico, sufrió un incendio intencionado y las autoridades encontraron una nota con amenazas contra la gobernadora. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.