COMPARTE


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el inicio de clases de la educación inicial y primaria, que arrancó el lunes, registró un 75% de asistencia en educación inicial y primaria.

Maduro aseguró que 80% de la educación es pública y gratuita, como lo establece la Constitución, para así poder consolidar los derechos de los niños y jóvenes del país.

Cinco líneas de acción

El mandatario llamó este martes a seguir cinco líneas de acción para fortalecer el sistema educativo nacional. Este plan de acción comprende en primer lugar la consolidación y esparcimiento de la comunidad escolar.

También plantea mejorar la calidad educativa y los contenidos con insumos como la Colección Bicentenario y las Canaimitas; hacer la revolución productiva con concientización de los estudiantes y estimular la productividad de conucos escolares; hacer la revolución cultural y tecnológica desde los planteles educativos; y en quinto lugar, desarrollar y fomentar la práctica del deporte y jornadas de salud en las escuelas.

En el transcurso del año escolar 2016 – 2017 el Gobierno prevé entregar más de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados, de manera gratuita, a estudiantes de todo el país.

Paz y respeto con EEUU

El Presidente reiteró este martes la disposición de Venezuela para mantener relaciones de paz, diálogo y respeto con países como Estados Unidos (EEUU), postura que le ha permitido presidir importantes organizaciones internacionales como la Unión de Naciones del Sur (Unasur), y pertenecer a importantes alianzas como el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Detalló que durante 40 minutos sostuvo una reunión el lunes con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en la ciudad de Cartagena, tras la firma de la paz entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información de AVN,

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.