COMPARTE

Eleazar Silva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó su balance desde el Palacio de Miraflores tras sostener este lunes una reunión con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, el enviado especial del Vaticano Claudio Maria Celli y al nuncio Aldo Giordano.

Con los representantes de la iglesia católica mantuvo conversaciones de más de una hora, donde hicieron un balance de instalación del proceso de diálogo por la paz de Venezuela que se llevo a cabo el pasado domingo. 

Maduro detalló que las impresiones del encuentro efectuado el domingo en la noche, ya de por si es una gran noticia para Venezuela, y arrancó bien. Dijo que estuvieron hasta las 2:30 de la madrugada trabajando, emitieron un comunicado con los elementos de los temas de conversación, la metodología de trabajo. “Podemos decir que hoy arrancó las primeras comisiones aplicando la metodología que se aprobó ayer”.

Maduro sostuvo que este proceso por la paz del país debe irse encaminando en función del interés común del país.

El camino de la grandeza de Venezuela y para nosotros construir esa Venezuela grande necesitamos paz , diálogo, encuentro. Buscar la coexistencia de las distintas visiones, la convivencia entre los venezolanos.

El jefe de Estado calificó de  positivo el encuentro que conservó con monseñor Celli. Agregó que mantuvo una “buena conversación” con Thomas Shannon, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos que llegó al país acompañado de un exrepresentante del partido demócrata, y mantuvieron una conversación de una hora para actualizar informaciones de distintos temas, sobre las relaciones bilaterales la cual fue “muy positiva”. 

El mandatario nacional expresó que desde el 2013 hasta el presente ha hecho un gran esfuerzo para tener las relaciones de respeto, y un diálogo permanente con el país norteamericano. Aparte de conversar los temas de diálogo, se discutió el tema energético y petrolero.

Los tres mediadores del diálogo, los expresidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur), Ernesto Samper ya retornaron a sus países. Mientras que José Luis Rodríguez Zapatero se irá a las 10:00 p.m, según Maduro.

Reveló que el domingo se efectuaron un conjunto de reuniones de las comisiones de trabajo para tener el seguimiento de cada uno de los pasos.

Sobre la marcha convocada para este 3 de noviembre por oficialistas y opositores, el presidente de la República manifestó que, Venezuela es una democracia movilizada y que nadie está buscando la confrontación política, sino la libertad de expresión y de movilización.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.