COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió que con la transformación del Sistema de las Naciones Unidas se podrá construir un mundo que atienda las necesidades de los pueblos, y no los intereses de las potencias extranjeras.

“Queremos un sistema de Naciones Unidas más equilibrada a favor de la paz y no de lobbies que buscan la intervención”, recalcó Nicolás Maduro en el cierre de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El jefe de Estado agradeció los esfuerzos realizados por las delegaciones que participaron en la cumbre, para fijar posiciones sobre los nuevos retos y desafíos que existen en el mundo como el terrorismo, la lucha por preservar la paz, entre otros, con el fin de avanzar hacia una cumbre histórica.

Al respecto, señaló que, ante estos nuevos retos, están dadas las condiciones para retomar las banderas del nuevo orden internacional, cumpliendo los objetivos establecidos durante la fundación del Mnoal, que están respaldados en la Carta de las Naciones Unidas. Es el tiempo de que surjan los pueblos del sur, dijo.

Maduro asumió oficialmente este sábado, de manos del presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, la presidencia pro témpore del Mnoal hasta el 2019.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.