COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las acciones del gobierno interino de Brasil, que a su juicio intentó comprar votos para impedir que asuma la presidencia pro témpore del Mercosur

“Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al gobierno de la República de Uruguay, para que se sumara a la triple alianza (Argentina, Paraguay, Brasil) y excluir a Venezuela de Mercosur”, indicó durante su programa En Contacto con Maduro, desde Miraflores.

“Vamos a luchar por salvar a Mercosur de la garra de la derecha y de la Triple Alianza. Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur de la Triple Alianza”, expresó


Avances en la frontera con Colombia

Maduro destacó los avances realizados en la frontera colombo-venezolana, tras las acciones acordadas el pasado 11 de agosto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Dijo que se está contemplando un plan para la venta de combustible a Colombia en condiciones especiales. “Estamos listos, ya pudiéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible de contrabando”

El presidente Maduro señaló que actualmente se ha venido perfeccionado algunas acciones y se ha evaluado otras medidas, como la Tarjeta Fronteriza.


Acuerdos por $20 mil millones para impulsar Arco Minero

El Presidente anunció que en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos por $20 mil millones para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar. “Lanzamos los primeros acuerdos, firmados, con inversiones por más de 4 mil 500 millones de dólares del Arco Minero. Éxito de la República. En los próximos días vamos a firmar contratos por $20 mil millones de dólares”, indicó.

El jefe de Estado recordó que, el pasado 9 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para fomentar la inversión en proyectos en esta área, que permita superar el rentismo petrolero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.