COMPARTE

EFE

El presidente Nicolás Maduro admitió la existencia de hechos de corrupción en el sistema estatal de urgente distribución de medicinas. Confesó que funcionarios gubernamentales acentuaban la escasez desviando productos al llamado “mercado negro” ilegal.

Maduro creó en 2014 el llamado Sistema 800 Salud para la solicitud telefónica y entrega de medicinas a domicilio, un sistema que según el primer mandatario ha permitido atender a casi 300.000 personas. No obstante el presidente indicó que esto generó una “mafia” interna. “Estaban falsificando los récipes y robando las medicinas para el bachaqueo en la calle”, manifestó.

Sostuvo que ese es sólo un ejemplo de prácticas de corrupción detectadas en las estructuras gubernamentales, algo que dijo ” normal” en el capitalismo, pero no en el sistema socialista al que se encamina la llamada “revolución bolivariana”.

UN SISTEMA CORRUPTO

Héctor Navarro y Jorge Giordani, ministros de Educación y Planificación durante buena parte de la gestión de Chávez y ahora distanciados de Maduro, sostienen que la crisis económica que actualmente afecta al país obedece en buena parte a la corrupción y a la impunidad.

El presidente del opositor partido democristiano COPEI, Roberto Enríquez, por otra parte exigió la semana pasada que se discuta el proyecto de Ley de Repatriación de Capitales, que permitiría echar mano de aparente depósitos ilegales de venezolanos en diversos bancos del exterior.

Directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcularon el año pasado, recordó Enríquez, que en diferentes bancos del mundo hay depósitos de venezolanos por unos 350.000 millones de dólares “de dudosa procedencia”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.