COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro arribó la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul, Turquía, país donde se desarrollará la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, escenario en donde el mandatario suramericano defenderá la propuesta por un precio justo del petróleo.

El jefe de Estado llegó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y fue recibido con los honores correspondientes.

Tras su llegada, Maduro sostuvo este domingo una reunión con el gobernador de la ciudad de Estambul, Vasip Sahin. En dicho encuentro, el Presidente estuvo acompañado por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y el ministro para el Petróleo, Eulogio del Pino.

El Congreso Mundial de Energía se desarrollará desde este domingo 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre. Este es un espacio que promueve un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente, y donde se reúnen más de 3000 organizaciones miembros ubicados en más de 90 países y procedentes de los gobiernos, las empresas privadas y estatales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y grupos de interés relacionados con la energía.

Este viernes, el Mandatario venezolano adelantó que, a propósito de este congreso, sostendrá encuentros con los gobiernos de Rusia y de Turquía, con el fin de debatir acciones que permitan estabilizar los precios del crudo. “Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”, expresó.

“Espero que en este Congreso Mundial de Energía (podamos) exponer estas propuestas, estas tesis, seguir reforzar nuestra relación con Rusia, reforzar nuestra relación con Turquía y con todos los países que quieren seguir transitando el camino de un siglo XXI de desarrollo de paz, de igualdad y de justicia para los pueblos del mundo”, recalcó.

En la reunión en Argelia, realizada el pasado 28 de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700.000 barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Se prevé que en Turquía se discuta la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por los miembros de OPEP a fin de avanzar la incorporación de otros productores externos del bloque a la decisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.