COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reunión que sostuvo este lunes con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano fue exitosa y cálida, tras detallar que fue un encuentro de aproximadamente 30 minutos y que se concretó en “tiempo récord”.

“Hemos conversado (el papa Francisco y Maduro) en reunión privada muy exitosa y me voy bendito y llevo bendiciones para el pueblo de Venezuela, y además hoy mismo se ha instalado la mesa de diálogo”, dijo Maduro al salir de su encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano al canal estatal VTV.

Indicó que en la reunión con el papa conversó sobre distintos temas, entre los que destacó: la situación de América Latina y Haití, la presidencia de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), los refugiados, el mercado petrolero.

“Ha sido una excelente conversación, ha sido una reunión en privado y (estoy) muy agradecido con el papa Francisco que me dio un regalo muy interesante -tres libros-“, afirmó, al tiempo que dijo que su obsequio a la máxima autoridad de la iglesia católica fue una réplica de la espada de El Libertador de su país, Simón Bolívar.

“Aprovecho para transmitirle las bendiciones al pueblo de Venezuela, las bendiciones del papa Francisco”, dijo y agregó que el religioso le dijo en varias oportunidades: “Estoy orando por Venezuela, envíale mis bendiciones, mis saludos”.

El jefe de Estado venezolano destacó la “coincidencia” que tuvo su reunión con el sumo pontífice y el hecho de que hoy se haya concretado el inicio de un diálogo con sus opositores y en ese sentido llamó “a toda a Venezuela” a apoyar la “mesa de conversaciones de diálogo por la paz, por la soberanía”.

Maduro agradeció al “expresidente de España (José Luis) Rodríguez Zapatero, al expresidente Martín Torrijos de Panamá, al secretario general (de la Unasur) Ernesto Samper” y al enviado del papa para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig.

La reunión del sumo pontífice y Maduro se produjo momentos antes de que el enviado del papa a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

Según un comunicado de la Santa Sede, la conversación entre Maduro y el papa se dio con el trasfondo “de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando”.

“El papa (…) ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes”, explicó la Santa Sede sobre este encuentro. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.