COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá el día sábado a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La presencia de Maduro no estaba prevista en la cumbre, donde la delegación venezolana estaba encabezada por el viceministro de América Latina y el Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

Sin embargo en las últimas horas la organización de la Cumbre recibió la notificación de la asistencia de Maduro a la reunión, que tiene como tema “Juventud, Emprendimiento y Educación” pero en la cual han empezado a aflorar asuntos políticos de la región.

La participación del mandatario venezolano se produce en un momento de tensión en su país, donde la oposición convocó para este viernes un paro general de 12 horas.

Fuentes diplomáticas informaron a Efe que Perú tiene la intención de presentar un proyecto de declaración sobre Venezuela.

El presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, dijo a su llegada a Cartagena que espera que en la Cumbre Iberoamericana se aborde la crisis venezolana.

“Va a ser una reunión importante, primero porque se va a conversar de los grandes temas de América Latina, incluyendo espero los temas del vecino país Venezuela“, manifestó Kuczynski.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.