El Presidente dijo que apoyará todas las decisiones para que pague con la Justicia este grupo terrorista. (Foto archivo)
COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que denunciará en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) los supuestos intentos de golpes de Estado en contra de la llamada “revolución bolivariana” que encabeza por parte de Estados Unidos y “la derecha” venezolana.

“Voy a presentar pruebas, denuncias de todos los atentados, intentos de golpes de Estado, frente a esas 120 delegaciones, todos los intentos de amenazas, magnicidios, golpes de Estado en estos años”, dijo el presidente en su programa de radio y televisión “en contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “ha hecho” intentos de golpes de Estado en su contra, así como contra otros gobiernos “progresistas” en la región y que el estadounidense termina su mandato “dejando el peor legado que pueda dejar”.

“Volvieron los golpes de Estado con Obama, en Honduras, en Paraguay, en Brasil, intentos en Bolivia contra el camarada Evo Morales (…) contra el presidente Rafael Correa en Ecuador, en Venezuela cuántos intentos ha hecho Obama de golpes de Estado, uno, dos, tres, cuatro”, dijo.

Señaló que aprovechará la circunstancia de la cumbre que se inició hoy en la oriental isla de Margarita “para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, pitiyanqui, arrodillada a los intereses imperialistas”.

El presidente aprovechó para agradecer a los países que participan en la cumbre al MNOAL por su “voto de solidaridad, de acompañamiento y de amor”.

“Agradezco el acompañamiento del pueblo de Venezuela, algunos factores de la ultraderecha quisieron sabotear la cumbre, no pudieron, fracasaron, no podrán, fracasarán, ya puedo decir, la cumbre histórica de Margarita es todo un éxito para Venezuela y para el mundo que aspira la paz”, señaló.

Hoy se iniciaron las reuniones de cancilleres del MNOAL y para el próximo fin de semana se prevé el encuentro de jefes de Estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.