COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que durante el encuentro que sostuvo con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, conversaron sobre las relaciones “de respeto” con EEUU y sobre el tema energético.

“Hoy se ha dado esa visita, esa conversación, actualizando la necesidad de relaciones de respeto, también de diálogo permanente (con EEUU)”, dijo Maduro a periodistas y comentó que Shannon viajó a Caracas acompañado por el demócrata William Delahunt.

El presidente recordó que la visita del funcionario fue acordada a fines de septiembre en Cartagena cuando sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Fue una conversación de una hora actualizando información sobre distintos temas, conversando sobre las relaciones bilaterales, puedo decir que fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado”, dijo.

Aseguró que ha hecho “un gran esfuerzo” desde 2013 cuando asumió la Presidencia de Venezuela hasta hoy “para tener las relaciones de respeto, de diálogo permanente con los Estados Unidos y en ese sentido se encaminó la conversación con el secretario de Estado John Kerry, la conversación de hoy con Thomas Shannon y Bill Delahunt”.

Comentó que “más allá de los temas que se conocen”, con los estadounidenses también conversó “sobre el tema de la energía” y la gira que hizo la semana pasada por países exportadores de petróleo para buscar la estabilidad del mercado petrolero.

“También conversé intensa y extensamente con Thomas Shannon para transmitirle el mensaje a la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, a los inversionistas estadounidenses de la conveniencia, de la necesidad de la estabilidad del mercado petrolero”, señaló.

En este sentido agregó que “dado que Estados Unidos se ha convertido en un gran actor petrolero”, su deber es entrar en las conversaciones que han sostenido recientemente los países exportadores de petróleo “y tiene que entrar en estos acuerdos” en pro de lograr “precios justos del petróleo”.

Maduro dijo que con los estadounidenses también habló sobre el proceso para el inicio de un diálogo político en Venezuela y aunque no ofreció detalles, dijo que “sus impresiones fueron muy positivas” sobre este aspecto.

“Fue una reunión de mucha armonía, la de hoy, de mucha empatía en la visión”, apuntó.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo hoy que se espera que Shannon, que ha actuado en el último año como mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, se quede en el país caribeño hasta el próximo miércoles para “alentar a que continúe este diálogo que está empezando” en Venezuela. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.