COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado a su ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, demandar a los dueños de un periódico venezolano “dirigido desde Miami”, por difundir información falsa de la petrolera.

El jefe de Estado venezolano no precisó el nombre del periódico que calificó de “basura”, pero aseguró que se trata un pequeño ejemplar que “apenas edita dos mil números”.

“He dado la orden (…) por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas.

El mandatario venezolano indicó que no tolerará que “se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela”.

Según Maduro, los dueños del periódico forman parte de la campaña que, asegura, se promueve contra su Gobierno.

“Ellos creen que bajo las ruinas de venezuela, ellos van a venir a gobernar otra vez, más nunca en la vida la burguesía gobernará este país, más nunca el imperialismo gobernará este país; pasarán mil años”, agregó.

Luego de hacer este anuncio, Del Pino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y reiteró que iniciará “medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra Pdvsa”.

Maduro sostiene que existen distintos medios de comunicación en Venezuela que forman parte de una “campaña mediática” para destruir a su país y su Gobierno los ha acusado de ocultar información. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.