COMPARTE

AFP

Hasta 20 años de prisión podrían enfrentar los responsables de hechos violentos contra establecimientos comerciales ocurridos en diversas regiones del país, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió todo el peso de la ley para quienes llevaron a cabo estos sucesos en las últimas semanas. 

“He ordenado la cárcel más severa que se pueda”, dijo el mandatario al tiempo que aseguró entre los detenidos por disturbios están militantes de partidos opositores como Voluntad Popular y Primero Justicia, aunque no cuantificó a los aprehendidos. 

Pese a las declaraciones de Maduro, la Fiscalía confirmó este jueves la detención de un oficial de policía por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un hombre en Cumaná, estado Sucre.

El Jefe de Estado también señaló que hay evidencias del traslado de gente, a quienes se les ha financiado, hasta locales comerciales para ejecutar estos hechos. “Es criminal atacar a un pueblo así”, acotó al respecto. 

En este sentido, informó que los detenidos fueron sido enviados a la cárcel de Guárico, a una sección especial de cárcel de castigo.

Sólo en la ciudad de Cumaná, 434 personas fueron apresadas por saqueos registrados la noche del martes, tras una protesta en demanda de alimentos en medio de una severa escasez. La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Luis Acuña. (SEG)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.