COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pidió este lunes acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  que declara inconstitucional la ley de amnistía aprobada recientemente por el Parlamento para liberar a decenas de opositores que están en prisión.

El jefe de Estado venezolano durante un acto de Gobierno llamó a “todo el mundo” a acatar la decisión del TSJ y aseveró que esta ley pretendía el auto-perdón de los crímenes de los golpes de estado desde 1999 hasta el 2015.

Maduro, quien se había opuesto desde el principio a la norma promovida por sus opositores en el Parlamento, aseguró que esta sentencia es inapelable.

El primer mandatario reiteró en varias ocasiones que la Ley de Amnistía que iba a liberar a los opositores en prisión, la mayoría acusados de la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014 que dejaron 43 muertos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, promovía la impunidad y que desconocía a las víctimas.

En su lugar anunció la instalación de una comisión de la verdad para investigar los hechos y reparar a las víctimas de esas protestas, a la que ha invitado a los opositores a integrarse.

“Yo espero que la oposición no vaya a dejar las sillas vacías, que no se vaya a negar al diálogo, y que no se vaya a negar a establecer una comisión de justicia, de reparación de las víctimas, de reconocimiento de las víctimas, de paz”, dijo  Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.