COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que su país solicitó al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, realizar un encuentro entre los miembros para acordar mecanismos que estabilicen los precios del crudo internacional.

“Estamos haciendo las gestiones para una reunión de los países productores exportadores OPEP y los países productores exportadores no OPEP, con Rusia a la cabeza”, dijo Maduro desde el palacio de Miraflores en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro señaló que este encuentro, propuesto por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, tiene como finalidad establecer acciones conjuntas que permitan elevar paulatinamente la cotización del oro negro a un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril.

La última reunión de la organización se celebró el pasado 2 de junio para establecer el nivel de su oferta conjunta de crudo de los próximos seis meses y escoger a un nuevo secretario general.

El precio del barril de petróleo, que llegó a superar los 100 dólares en 2014, se desplomó desde entonces hasta por debajo de los 30 dólares y actualmente ronda los 40 dólares.

Por su parte, el crudo venezolano cerró este jueves en 33,55 dólares.

El descenso de los precios, según informes de la OPEP, se debe al aumento de los inventarios internacionales y por la estrategia de Estados Unidos de aumentar su producción de crudo de esquisto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.