COMPARTE

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto que prohíbe “absolutamente y totalmente, el uso de mercurio en todas las actividades conexas a la industria minera de Venezuela” y exigió que todas las instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplan este decreto.

Maduro encabezó un acto en el Banco Central de Venezuela (BCV) en el que firmó otros dos decretos sobre la explotación minera.

Uno de ellos reserva al Estado venezolano la exploración y explotación del mineral coltán, y otro la exploración y explotación de niobio (columbio) y el tantalio.

El ministro de Desarrollo Minero y Ecológico de Venezuela, Roberto Mirabal, explicó que estos minerales son muy escasos e importantes para la industria tecnológica y venían explotándose de manera irregular, por lo que ahora son estratégicos para el Estado venezolano.

“El niobio y el tantalio son utilizados en la elaboración de nuevas tecnologías como fibra óptica y todo el futuro de la tecnología se encuentra basado en estos metales, por lo tanto, para las industrias estratégicas y por su gran riqueza, este decreto reserva al Estado” la explotación de estos recursos minerales, indicó el ministro.

Desde el BCV, el mandatario nacional también presentó una serie de convenios suscritos con empresas nacionales e internacionales con el fin de promover la inversión y el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sur).

Con estos convenios, “se estiman dividendos para la nación por el orden de 14 mil millones de dólares” con 60 por ciento de regalías para Venezuela, según el presidente venezolano.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.