COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formuló este lunes un llamamiento “urgente de solidaridad con Haití” frente a los daños devastadores causados por el huracán Matthew, una de las tormentas más significativas del Atlántico en los últimos años.

Además de “los desastres de las desigualdades, de las inundaciones, de las dictaduras que vivió Haití, además le ha tocado soportar el terremoto de 2010, del cual ya se levantaba y ahora, por el huracán Matthew han quedado más de 750.000 familias sin techo, sin vivienda”, dijo Maduro.

Ante ello, el presidente de Venezuela aprovechó la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Urbano y Vivienda, que se celebra entre hoy y el próximo jueves en Quito, para formular un llamamiento “urgente por Haití”.

Adelantó que desde la Presidencia de los países No Alineados, el Gobierno venezolano propondrá que se realice de manera “urgente” en Nueva York una reunión de solidaridad con el pueblo de Haití para sumar esfuerzos “físicos, financieros, materiales” para apoyar a esa nación.

“Dejamos esa propuesta en el marco de esta conferencia de vivienda, hábitat y desarrollo”, indicó Maduro.

Según las autoridades haitianas la cifra de fallecidos por el huracán Mattew superó el medio millar, en tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó de un rebrote de la epidemia de cólera que sufre el país desde 2010 y que afecta a miles de personas que esperan con urgencia la ayuda humanitaria.

Un balance provisional dado a conocer por Protección Civil de Haití cifró además en 128 los desaparecidos y en 175.000 los desplazados por el paso del huracán. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.