COMPARTE

Sauly E. García

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este martes que países de Latinoamérica y el Caribe se refieran a Venezuela y apoyen la activación de referendo revocatorio contra su mandato, por lo que propuso extender el mecanismo a todos los países del continente como una prueba para sus gobiernos. 

“Vamos a ponernos de acuerdo pues, y lo hacemos en todos los países de América. (Solicitamos) una reforma de la Carta Democrática y ponemos obligatorio el revocatorio en todos los países de América, incluyendo los Estados Unidos (…) Ponemos una fecha y lo hacemos en toda América”, dijo el mandatario durante la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”, a través de la señal de Venezolana de Televisión. 

A su juicio, algunos de los gobiernos del continente “no aguantan un soplido” y no tienen moral para hablar de Venezuela. “No saben con quién se están metiendo”, fustigó.

“Sí hay producción”

El Jefe de Estado aclaró que en Venezuela sí se está produciendo, sin embargo, hay “perturbaciones” en la distribución para generar el desabastecimiento, aunque no indicó de dónde proviene. 

Acotó que la importación de productos fue reactivada y celebró que el petróleo alcanzó a 40 dólares por barril después de año y medio de su estrepitosa caída.

El mandatario anunció además que este martes el nivel de la represa del Guri ascendió a la cota 245. “El Guri pa’rriba y el petróleo pa’rriba, buenas noticias”, expresó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.