COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue víctima de un sonoro cacerolazo este viernes en la noche durante su visita al estado Nueva Esparta, específicamente en el sector Villa Rosa de Porlamar.

Al parecer, Maduro planeaba hacer una transmisión en vivo desde una tarima dispuesta en la zona para celebrar la entrega de casas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Pero no pudo debido a la protesta. 

Cuando se retiraba del lugar, el jefe de Estado supuestamente al verse rodeado por los manifestantes, se bajó del vehículo en el que se trasladaba y molesto por el rechazo popular, habría arremetido contra varias personas para quitarles las cacerolas. 

Sin embargo, esto no amainó el repique de las ollas y las consignas en contra del mandatario nacional. “Tenemos la visita del diablo”, gritaban los presentes.

Se conoció que Maduro se refugió en la casa de un militante del oficialismo.


Al menos 20 personas estarían detenidas, según informó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

Juan Bautista Mata, concejal del municipio Mariño, denunció acoso y persecución por parte de la casa militar a los habitantes de Villa Rosa que cacerolearon. Expresó que para los que no les gustan los cacerolazos en Villa Rosa desestabilizaron al régimen con simples ollas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió en su Twitter un video donde se observa a la muchedumbre corriendo detrás del Presidente. 

Capriles escribió “me informan que Maduro atropelló con su combo al pueblo que le daba un cacerolazo esta noche en Margarita, sigue en desarrollo!”. Agregó “el pueblo te aborrece Nicolás Maduro. Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste!”.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, comentó que el mandatario nacional fue a un vecindario que era oficialista. Llegó a inaugurar edificios viejos. Lo cacerolearon y empezó a repartir “paz”.

Señaló que tras la hazaña del sujeto fuera de control en Villa Rosa: ¿Hasta cuando el oficialismo permitirá que este desesperado los siga hundiendo?

Torrealba preguntó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, si la institución a su cargo sabía de presuntos allanamientos llevados a cabo sin orden judicial en Villa Rosa.

También fustigó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuando preguntó si los fiscales han garantizando los derechos de los habitantes de Villa Rosa. ¡Es su derecho!, sentenció.

El diputado Julio Borges indicó que la gran mayoría quiere cambio y lo logrará con el revocatorio.

Me informan que Maduro atropelló con su combo al Pueblo que le daba un cacerolazo esta noche en Margarita,sigue en desarrollo!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 3 de septiembre de 2016

El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste! pic.twitter.com/5btSHWJ2Z1

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 3 de septiembre de 2016

“Tenemos la visita del diablo (Nicolas) en #VillaRosa” Comentan en el vídeo pic.twitter.com/1izidYhDBC

— San Felipe-Yaracuy (@TODOENSANFELIPE) 3 de septiembre de 2016

Al parecer el Sebin penetró en humildes casas de Villa Rosa, atropellando a la gente. Maduro se refugió en la casa de un chavista.

— Entre Cielo y Tierra (@SusanaMorffe) 3 de septiembre de 2016

Venezolanos dan #cacerolazo a Maduro en Margarita. La gran mayoría quiere cambio y lo logrará #RevocatorioYA pic.twitter.com/gyTDQ3f1xf

— Julio Borges (@JulioBorges) 3 de septiembre de 2016

Denunciamos acoso y persecución de parte de casa militar a los habitantes de Villa Rosa que cacerolearon a @NicolasMaduro @RConfidencial

— JUAN BAUTISTA MATA (@JUANBMATA) 3 de septiembre de 2016

Para los que no les gustan los cacerolazos hoy en #VillaRosa desestabilizaron al régimen con simples ollas.

— JUAN BAUTISTA MATA (@JUANBMATA) 3 de septiembre de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.