COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy al partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente Leopoldo López, de “estar metido” en un supuesto plan de golpe de Estado a realizarse el próximo jueves en el marco de una marcha convocada por la oposición en Caracas.

“El partido Voluntad Popular, que lo denunció, es el partido de la violencia golpista, está metido en el golpe de Estado del 1 de septiembre”, dijo Maduro durante un acto con militantes chavistas.

El presidente aseguró que Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de cárcel, “es un agente de la CIA, entrenado en Harvard durante 10 años, agente orgánico de los “Estados Unidos”.

“Y todo el que se coma la luz va a ir preso, sea quien sea, así se lo anunció a los factores del fascismo, del golpismo y de la violencia política”, agregó.

Señaló que los dirigentes de VP “son capaces de todo” pues no tienen ética ni límites y anunció que en el chavismo “se acabó la inocencia” por lo que actuará, desde el Gobierno, contra ese supuesto golpe de Estado “antes, durante y después de las fechas anunciadas” por la oposición a la que califica de “fascista”.

Dijo que por esta razón han sido capturados unos “personajes” que supuestamente tenían en su poder explosivos C4 y con uniformes camuflados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para hacerse pasar por estos funcionarios y “matar a sus propios militantes de la oposición”.

“Uno de ellos tenía un plan para canales internacionales de noticias, montarse en un lugar donde hubiera una masacre y aparecieran uniformados de la GNB matando a un grupo de personas, y transmitirlos al mundo (…) y decir ‘Maduro mandó a matar a la oposición pacífica”, dijo.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hace semanas a una marcha que denominaron “Toma de Caracas” a la que esperan asista cerca de un millón de personas.

La movilización tiene como finalidad presionar al Poder Electoral para que se acelere la realización del referendo para revocar el mandato de Maduro.

Desde hace varios días el Gobierno ha ordenado la detención de dirigentes opositores, sobre todo del partido VP, y ha allanado los hogares de otros. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.