COMPARTE

Basyl Macías

Docentes adscritos al ministerio de Educación en Carabobo interpondrán un recurso de revisión de la nueva contratación colectiva, tras asegurar que ésta no cubre las expectativas de los maestros.

Este recurso será interpuesto por el Frente en Defensa del Salario, la Seguridad Social y por la Calidad Educativa en Carabobo, informó la presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Carabobo, Minerva Zambrano.

La vocera de este sector educativo recalcó que las cláusulas salariales que contempla esta nueva contratación, desmejora sus ingresos y resulta insuficiente, ante la voraz inflación que agobia los bolsillos de todos los venezolanos.

El Frente quedó conformado por los docentes Amerio Briceño, Aidee Rodríguez, Cesar Oviol, Douglas Gómez, Pablo Freites, José Francisco Gómez, David Ríos, José Pérez, Pedro Medina, Lesly Martínez, Belkis Betancourt, Jose Briceño, Juan Romero, Ramón Rojas, Violeta Salazar y Juan Fuenmayor.

“Los maestros tienen derecho a percibir un ingreso digno y suficiente para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, movilidad y transporte, recreación, vestido y calzado”, precisó Zambrano.

La presidenta de SUMA Carabobo exige igualmente la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Carabobo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.