COMPARTE
Marianela Agreda

Maestros dependientes del Ejecutivo regional protestan frente a la Gobernación de Aragua en demanda de la cancelación de una serie de deudas que hasta ahora no han sido concretadas por el primer mandatario Tareck El Aissami.

Entre los beneficios que adeuda la gobernación al sector docente, está el pago del aumento de 55% que corresponde a la homologación con el salario de los docentes nacionales y el incremento que comenzó a regir a partir del 1 de marzo por decreto presidencial. Además de la nivelación de cesta tickets y el pago de bonos correspondientes al 2013.

William Acosta, presidente de Simprotec, indicó que las autoridades se comprometieron en saldar la deuda el 30 de mayo, pero una vez más fueron burlados. 

La situación llevo a que los docentes estatales iniciaran este lunes el paro de actividades. La medida se mantendrán hasta que al menos la Gobernación cumpla con el pago prometido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.