COMPARTE

Sauly Erling García | @sauigarcia 

La venganza es dulce. Navegantes de Magallanes atacó el nido y acabó con la racha perfecta de los zulianos al vencerles 3-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en el estreno del cuadro naranja como local. 

De esta manera, los carabobeños quedan ‘tabla’ en lo que va de circuito rentado nacional, con marca de 3-3, para ocupar la tercera casilla de la tabla de clasificación. 

Por su parte, Águilas de Zulia perdió el registro inmaculado y se coloca en 5-1, pero se mantiene en lo más alto de la tabla, a 1.5 juegos de Leones de Caracas, que se mide a Cardenales de Lara en
el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

El antesalista Ronny Cedeño desplegó en tierra occidental su imparable 498 y el 122 con el uniforme eléctrico, una línea potente que se marchó por la línea de foul hacia el final del jardín izquierdo y le dejó en la intermedia. En sus piernas estaría la tercera rayita turca de no ser por una jugada perfecta Jonathan Herrera, quien lanzó sin dudar al plato para retirar al porteño en intento de anotación, después de un disparo simple de Eduard Pinto al campocorto.

Mike Tauchman capitalizó la primera carrera por los de casa en
el capítulo inicial, luego de un error de lanzamiento del abridor Ariel Jurado y un posterior rodado del colombiano Reynaldo Rodríguez.

Por los visitantes destacó el jardinero José Tabata con su primer vuelacercas de la temporada y el segundo de los
navieros, que sirvió para igualar las acciones en el cuarto tramo. El anzoatiguense se fue este miércoles de 4-2 con un jonrón, una
remolcada, una anotada y alargó su productividad a seis juegos anotando al menos
un imparable.

Por Águilas, Wilson García hizo lo propio al recorrer el cuadro en solitario en el quinto episodio y terminar la noche de 3-2 con una
producida, un jonrón y un flete.

En la séptima entrada, el designado Frank Díaz se sacrificó con elevado al jardín central para fletar al emergente Víctor Tademo, tras par de sencillos de Luis Rodríguez y José Tabata.

Un inning arriba, llegaría la carrera de la victoria. El campocorto José Rondón, de 3-1 con producida, terminó el recorrido de las almohadillas impulsado por José “Goyito” Martinez, quien salió al plato en sustitución de Luis Rodríguez y se fue de 1-1. 

La victoria de este miércoles fue para Víctor Veliz (1-0), su primer lauro en la pelota nacional luego de su estreno en la campaña 2015-2016. El valenciano trabajó una entrada en la que retiró a un oponente y repartió un boleto. El revés fue para Gabriel Moya (0-1) al permitir par de hits, un error y una carrera (limpia); mientras el estadounidense Hassan Pena se adjudicó su segundo rescate de la zafra y el 44 con el uniforme de Magallanes, para colocarse a dos salvados del líder histórico del equipo Oscar “Manacho” Henríquez.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.