COMPARTE

Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes informan la contratación de tres foráneos más, completando así los nueve jugadores extranjeros que conformarán su nómina para el inicio de la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Se trata de los lanzadores Toru Murata, Ariel Jurado y del jardinero Dayron Varona. Ellos se unen a los ya confirmados Chris Leroux, Hassan Pena, Mitch Lively, Matt Zielinski, Gerardo Concepción y Dustin Antolin.

Murata es un lanzador con experiencia en las mayores y en nuestra pelota”, expresó Roberto Ferrari, presidente de la novena bucanera. “Él y Jurado llegan para fortalecer a un cuerpo de lanzadores ya robusto. Hemos reforzado el pitcheo con material extranjero porque con los peloteros criollos tenemos buena profundidad para el resto de las posiciones. Sin embargo, Varona nos ayudará también desde el arranque de la campaña”, puntualizó el directivo.

Toru Murata disputará su cuarta campaña consecutiva en la LVBP y tendrá su segunda experiencia con la camisa del Magallanes (jugó con los eléctricos en la 2012-13). En Venezuela, el japonés presenta récord en ronda regular de 0G-3P, efectividad de 3.94 en 61.2, con 15 boletos otorgados y 42 contrarios abanicados en 15 juegos disputados (14 como abridor). Este año, en Triple A con los Indios de Cleveland, tuvo foja de nueve triunfos y cuatro reveses en 33 choques (11 como iniciador); también sumó cuatro rescates en igual número de oportunidades, totalizó 102.1 episodios y ponchó a 62 rivales. También tuvo una apertura este año en las Grandes Ligas.

Por otro lado, el derecho de 20 años Ariel Jurado, tendrá su primera incursión en la pelota venezolana. El pañameño actuó este año entre Clase A Fuerte y Doble A (pertenece a la organización de los Rangers de Texas) donde tuvo ocho lauros y seis derrotas, abrió 22 de los 24 juegos que lanzó y sumó 123.0 episodios; dio apenas 34 boletos, guillotinó a 106 bateadores y dejó 3.66 de ERA.

Y finalmente, el cubano Dayron Varona se suma al conjunto filibustero para patrullar los jardines en su primera incursión en el béisbol criollo. Varona disputó 117 choques en la sucursal Triple A de los Rays de Tampa Bay, dio 101 incogibles en 435 turnos, con 32 dobles, un triple, 14 batazos de vuelta entera y 59 remolques (su promedio fue de .232).

De esta forma, los Navegantes del Magallanes confirman su primera cuota de extranjeros de cara al inicio de la zafra 2016-17 que arrancará el próximo 06 de octubre, cuando los azules reciban a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Extranjeros confirmados

Lanzadores:

Chris Leroux – RHP.

Hassan Pena – RHP.

Mitch Lively – RHP.

Matt Zielinski – LHP.

Gerardo Concepción – LHP.

Dustin Antolin – RHP.

Toru Murata – RHP.

Ariel Jurado – RHP.

Dayron Varona – OF.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.