COMPARTE

Redacción Web

Rubén Magnano y Antonio Barbosa no continuarán como entrenadores de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto, respectivamente; según se dio a conocer desde la Confederación Brasileña de la disciplina mediante un comunicado. 

El motivo que despide a los directores técnicos de su labor al frente de los cuadros “verdeamarela” responde a la culminación de contrato, que finalizará para ambos el próximo 31 de agosto, de acuerdo a lo expresado en el texto. 

En este sentido, desde la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) se ha anunciado que la decisión de los sustitutos de Barbosa y Magnano se tomará sin presiones, por lo cual ninguno de los basquetbolistas verá acción durante los meses venideros. 

La federación deportiva agradeció así el profesionalismo y contribución que ambos timoneles han estampado en los equipos nacionales. “Son
dos excelentes profesionales, medallistas olímpicos, la Confederación aprecia la dedicación de cada uno”, reza el documento de la CBB.

Desde su contratación en 2010, Magnano fue el responsable de reestructurar y dar una nueva identidad de los hombres del equipo nacional, con lo que hiló varios logros internacionales para el grupo sudamericano, entre ellos: la medalla de plata en el Torneo Preolímpico de las Américas 2011, sexta plaza en la Copa Mundial de España 2014 y la figura de campeones (medalla de oro) en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Asimismo, consiguió clasificar a la absoluta en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro tras 16 años de ausencia en esta cita deportiva (Atlanta 1996-sexto lugar) y cerró su participación en la última justa en el noveno puesto.  

Por su parte, Barbosa se ​​hizo cargo de la
selección nacional en diciembre del año pasado durante un tiempo con problemas
de baloncesto femenino. En su primer desafío, la reunión de prueba para los Juegos Rio 2016,
ganó Argentina y Venezuela y perdió la final de Australia. En el Campeonato
Sudamericano de Venezuela, celebrado en mayo, el equipo brasileño ganó el
título 26 de la competición invicta, y el 16 consecutivo, y el lugar en la Copa
América en 2017.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.