COMPARTE

EFE

El Málaga sigue sin encontrar el paso firme que persigue en esta temporada aunque espera que, otra vez, jugar en La Rosaleda le sirva para ganar, pero enfrente tendrá a un Leganés que las tres victorias que acumula las ha conseguido como visitante.

El conjunto malagueño solo ha ganado en su estadio, dos triunfos frente al Eibar y el Athletic por sendos 2-1, por lo que volverá de nuevo a apelar al factor campo para doblegar al conjunto madrileño que suma un punto más -diez- en las ocho jornadas que se llevan disputadas.

Entre ambos equipos solo existen dos partidos como precedente, en Segunda, en la temporada 1998-99, con triunfo en Butarque del Málaga por 0-2 con goles del delantero Basti y en La Rosaleda por 3-0 con tantos de Catanha, Guede y Quino.

El Málaga tiene la baja del centrocampista venezolano Juanpi Añor, sancionado, además de varios lesionados como el delantero brasileño Charles Dias; los centrocampistas Keko Gontán y José Recio y otros dos centrales, el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y Diego Llorente.

El entrenador del equipo, Juande Ramos, por contra, recupera al central burkinés Bakary Koné, sancionado frente al Alavés, y al centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, ya recuperado de una lesión que le tuvo inactivo durante dos jornadas.

Tras debutar en la máxima categoría del fútbol español con triunfo en Balaídos ante el Celta de Vigo y caer contra el Sporting en El Molinón, los madrileños suman dos victorias seguidas en La Coruña y Granada.

Esas buenas noticias contrastan con los guarismos como anfitrión ya que sólo el Atlético de Madrid no se marchó de Butarque con los tres puntos. De hecho los ‘pepineros’ llegan de perder ante el Sevilla después de que los andaluces llevaran más de un año sin cosechar un triunfo liguero fuera de casa.

La situación no preocupa de momento al técnico Asier Garitano, que se muestra satisfecho con la capacidad de competir de sus hombres durante todos los partidos y que ya va asentando un once inicial tras probar alternativas durante las primeras semanas de competición.

En esta ocasión tendrá a todos sus hombres disponibles con la única duda del delantero marfileño Mamadou Koné, quien sufrió un golpe entrenando aunque no parece un problema. Por lo demás se espera un once semejante a los dos últimos, si acaso con alguna pequeña modificación condicionada por el rival.

– Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Villanueva, Koné, Ricca; Jony, Camacho, Kuzmanovic, Juan Carlos; Chory Castro y Sandro.

Leganés: Serantes; Diego Rico, Medjani, Mantovani, Víctor Díaz; Timor, Rubén Pérez, Gabriel; Omar, Szymanowski y Luciano.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.