COMPARTE

EFE

Los cuerpos de seguridad de Malasia han detenido a 16 personas sospechosas de militar en el Estado Islámico (EI) en varias operaciones en las últimas semanas, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se practicaron entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre en seis de los 13 estados del país.

El director general de la Policía, Khalid Abu Bakar, indicó en un comunicado que 14 de las 16 personas apresadas formaban parte de una célula dirigida por el malasio Muhammad Wanndy bin Mohamed Jedi.

Muhammad Wanndy viajó a Siria con su esposa en 2014 y es un miembro del EI involucrado en el reclutamiento de militantes.

Unos 240 yihadistas han sido detenidos en Malasia desde febrero de 2013, al tiempo que 132 malasios combaten en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior.

Malasia tiene una población de casi 30 millones de habitantes de los cuales el 61 % pertenece a la comunidad musulmana, mayoritariamente moderada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.