COMPARTE

AFP

El Ajax de Amsterdam, ganador de cuatro Copas de Europa, cayó este martes goleado ante el Rostov ruso (4-1/1-1 en la ida) y no disputará la Liga de Campeones.

Los autores de los goles del conjunto ruso fueron obra el iraní Sardar Azmoun, el ruso Erokhin (52), el ecuatoriano Christian Noboa (60), y Dimitri Poloz (66), mientras que Davy Klassen anotó el único tanto visitante.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se realizará el jueves con las grandes ausencias del Manchester United, Liverpool, Chelsea, AC Milán, Inter y Ajax.

El “City” de Pep cumplió

El Manchester City no dio opción a la sorpresa y se clasificó sin forzar este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse en casa al Steaua de Bucarest (1-0), en el partido de vuelta de la eliminatoria previa.

Silva, Sterling, Agüero… fueron algunos de los hombres que se quedaron en el banco junto al entrenador español Pep Guardiola, que aprovechó para darles descanso luego del 5-0 con el que volvieron de Bucarest.

En un partido que más parecía un amistoso por la intensidad mostrada por ambos equipos, el joven nigeriano Kelechi Ienacho fue uno de los pocos que se vio activo en la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, y a pesar del tanto logrado por Fabian Delph de cabeza a centro del español Jesús Navas (56), el conjunto visitante se mostró más ambicioso. Así fue como el arquero Joe Hart, quizá en su último partido en el Etihad, realizó alguna acción de mérito, lo que le granjeó el aplauso del público.

La única mala noticia fue la lesión del joven Ienacho, que tuvo que ser retirado en camilla a 15 minutos para el final.

Resultados de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones:

APOEL de Chipre 1-1 Copenhague de Dinamarca.

FC Rostov de Rusia 4-1 Ajax de Holanda.

Salzburgo de Austria 1-2 Dinamo Zagreb de Croacia.

Manchester City de Inglaterra 1-0 Steaua de Rumanía.

Borussia Mönchengladbach de Alemania 6-1 Young Boys Berna de Suiza.

Bombos del Sorteo:

1: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG, CSKA de Moscú y Leicester City.

2: Atlético Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City, Nápoles, Bayer Leverkusen y FC Porto.

3: Tottenham, Borussia Monchengladbach, Sporting Club de Portugal, Brujas, Basilea, PSV, Lyon y Dinamo Kiev.

4: AS Mónaco, Besiktas, Legia Varsovia, Ludogorets Razgrad, Dinamo Zagreb, FC Rostov, Celtic y Copenhague.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.