COMPARTE

AFP

El Manchester City entrenado por el español Pep Guardiola, afronta este martes ante el Steaua de Bucarest la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, una competición en la que el club inglés alcanzó las semifinales en la pasada edición.

Guardiola sólo ha disputado una vez en su carrera como entrenador esta fase previa de la ‘Champions’. Fue con el Barcelona en 2008, ante el Wisla de Cracovia, y los azulgranas se proclamarían campeones meses después luego de superar en la final al Manchester United.

Para repetir aquella gesta, Guardiola deberá comenzar por eliminar al campeón rumano. Una derrota sería un fracaso para un equipo que se ha gastado 144 millones de euros en cinco incorporaciones nuevas.

Además de por sus éxitos, los dirigentes del conjunto ‘citizen’ eligieron al entrenador catalán, ex del Bayern de Múnich, por el juego vistoso que propone, algo que aún no se ha podido ver en el Emirates Stadium, donde el equipo se impuso 2-1 al modesto Sunderland con gol en propia puerta en el minuto 87 en la primera fecha de la Premier League el pasado fin de semana.

Los franceses Samir Nasri y Eliaquim Mangala, así como el marfileño Wilfried Bony no figuran en la lista enviada a la UEFA para este partido.

Por potencial y por estadísticas el equipo de Mánchester es el gran favorito. Sus dos únicos partidos contra un equipo rumano, en 2010 ante el Timisoara, se saldaron con victoria. El Steaua, campeón de la Copa de Europa en 1986, acumula 9 partidos consecutivos sin ganar a un equipo inglés.


Mónaco sin Falcao, y Villarreal con nuevo DT

El nuevo técnico español del Villarreal, Fran Escribá, debutará en partido oficial el miércoles ante el Mónaco. Privado de los lesionados Roberto Soldado, por una rotura del ligamento cruzado, y del congoleño Cédric Bakambu, por un golpe en el muslo, así como del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, lesionado en el recto anterior, el sustituto de Marcelino deberá improvisar una delantera en torno al fichaje estrella, el brasileño Pato.

El conjunto francés, tercero en el último campeonato galo, llega luego de eliminar al Fenerbaçhe turco, pero tras un dubitativo inicio de la Ligue 1 francesa al empatar a dos con el modesto Guingamp.

Además, el conjunto del Principado sufrirá la baja del colombiano Radamel Falcao, lesionado en los isquiotibiales en el partido de vuelta ante el conjunto turco (3-1). El ‘Tigre’ sí podría estar disponible para la vuelta en Mónaco, en la que se postula como una de las eliminatorias más igualadas de esta fase previa.

Además, el Oporto se mide con la Roma de Luciano Spalletti en un duelo entre dos asiduos a la máxima competición continental las últimas temporadas. El conjunto luso, ganador de la competición en 1987 y 2004, espera seguir por la senda exitosa del fútbol luso luego de la conquista de la Eurocopa por Portugal.

Otros dos excampeones de la máxima competición continental europea, el Ajax de Amsterdam y el Celtic de Glasgow, parten como favoritos ante el Rostov ruso y el Hapoel Beer-Sheva de Israel respectivamente.

PARTIDOS DEL MARTES

Copenhague de Dinamarca – APOEL Nicosia de Chipre.

Ajax Amsterdam de Holanda – FC Rostov de Rusia.

Dinamo Zagreb de Croacia – Salzburgo de Austria.

Steaua Bucarest de Rumanía – Manchester City de Inglaterra.

Young Boys de Suiza – Borussia Mönchengladbach de Alemania.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

FC Porto de Portugal – AS Roma de Italia.

Villarreal de España – Mónaco de Francia.

Ludogorets de Bulgaria – Viktoria Plzen de República Checa.

Celtic Glasgow de Escocia – Hapoel Beer-Sheva de Israel.

Dundalk de Irlanda – Legia Varsovia de Polonia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.