COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

A partir de las 8:00 de la mañana debe arrancar el proceso de validación de firmas para la convocatoria a referendo revocatorio en todo el país, proceso que se extenderá hasta el viernes 24.

A pesar de las denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la imposición de los puntos de validación de firmas por parte del CNE, la decisión del ente comicial se mantuvo. En efecto, son 18 los puntos que corresponden a Aragua, el 80 por ciento de ellos ubicados en municipios que solo concentraron el 20 por ciento de la población firmante.

A partir de mañana los ciudadanos cuya firma fue aprobada para validar en Aragua podrán hacerlo en cualquiera de los puntos dispuestos. En Girardot son tres máquinas para atender a unos 20 mil firmantes y que serán instaladas en la sede de la oficina regional del CNE, con sede en San Jacinto (Maracay); en San Casimiro en el Grupo Escolar Francisco Isnardi (dos máquinas); en  San Sebastián EBN Pedro Aldao (dos máquinas); municipio Urdaneta, en la EB Rafael Bolívar Coronado (dos máquinas);  en el municipio Camatagua el punto de validación estará en la EB Camatagua, calle Girardot sector Urdaneta (dos máquinas), municipio Lamas en la Casa de la Cultura Claudio Castillo (una máquina);  Santos Michelena UEN Sergio Medina prolongación de la calle Miranda de la zona industrial Las Tejerías (una máquina);   municipio Tovar, en la  EBE Elizabeth Vonkeller, carretera Colonia Tovar-La Victoria (dos máquinas); en el municipio José Rafael Revenga será en la EBE Socorro Costa de Sánchez del sector Sabaneta (una máquina) y en el municipio Costa de Oro en la EB Deluyar, ubicada en la calle 31 de mayo del pueblo de Ocumare de la Costa (dos máquinas).

Caravana de la MUD asegura traslado de firmantes

La MUD en Aragua asegura a partir del martes 21, el traslado de firmantes a los puntos de validación en municipios lejanos.

De esta manera, desde la plaza de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry,  se tiene prevista la salida de 10 autobuses para trasladar firmantes hasta la población de Ocumare de la Costa, donde el CNE asignó dos máquinas. El llamado es para los habitantes de ese populoso municipio donde el ente comicial no asignó punto de validación, a fin de descongestionar el punto más cercano que es Girardot donde deberán validar 20 mil rúbricas solo correspondientes a Maracay y Choroní.

Los firmantes de Cagua y Villa de Cura serán trasladados hasta San Sebastián en autobuses que partirán desde la redoma de Corinsa (Cagua) y Plaza el Águila (Villa de Cura) y Plaza Bolívar de San Francisco de Asís.

Desde la sede de Primero Justicia en San Mateo, municipio Bolívar, partirá la caravana que asegura el traslado de firmantes hasta el punto de validación de Las Tejerías.

Para quienes habitan en el municipio Ribas (La Victoria), la caravana partirá desde el Central Madeirense del sector 1 de Las Mercedes, Oficina Parlamentaria de la avenida Victoria y Centro Comercial Unicentro y los validantes serán trasladados hasta los municipios Revenga y Tovar.

Desde Turmero, municipio Santiago Mariño, los puntos de concentración de la caravana estarán instalados en el CC Valle Lindo y la EB Rosa Amelia Flores, porque los firmantes serán trasladados al punto de validación de Lamas.

“Donde coloquen cada máquina ahí habrá aragüeños validando firmas”

A pesar de todos los obstáculos que ha interpuesto el Consejo Nacional Electoral en la ruta del referendo revocatorio, todos serán vencidos y se logrará activar este año el mecanismo que generará el cambio político en el país.

Así lo aseguró el coordinador de Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, al señalar que “donde Tibisay Lucena coloque cada máquina, ahí habrá  aragüeños validando sus firmas”.

Mardo señaló que a pesar de que el CNE se puso de espalda al pueblo con este nuevo obstáculo, los venezolanos están decididos a cambiar. Dijo que así lo demuestran los últimos estudios de opinión en el cual  refleja que el 80 por ciento de los venezolanos  quieren un cambio en el país.

Señaló que el gobierno ha colocado muchos obstáculos en la vida cotidiana  de los venezolanos, “desaparecieron los alimentos,las medicinas y la seguridad y ahora quieren desaparecer de la constitución  el referendo revocatorio”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.