COMPARTE

AFP

En una competición con poco margen de error, la derrota del Mánchester United de Mourinho en la primera fecha de la Europa Ligue, obliga a los ‘Diablos Rojos’ a imponerse en casa a los ucranianos del Zorya Lougansk el jueves (19h05 GMT), como ocurre con los equipos italianos.

El revés sufrido en Holanda ante el Feyenoord (1-0) se sumó a otras dos derrotas del conjunto inglés en la Premier League. Pero el considerado como máximo favorito para suceder al Sevilla en la Europa League han recuperado el tono, primero en la Copa de la Liga, y después en la Premier, donde derrotó el sábado al vigente campeón, el Leicester (4-1), con el primer gol del fichaje más caro de la historia (105 millones de euros), el francés Paul Pogba.

El triunfo ante el modesto conjunto ucraniano se antoja vital para mantenerse vivos en la Europa League, y para no caer en el pesimismo antes de enlazar una serie de choques ante rivales duros (Liverpool, Fenerbahçe, Chelsea, Manchester City, este último en Copa de la Liga).

En el otro partido de la llave, el Feyenoord intentará conservar el liderato en el caliente estadio del Fenerbahçe turco.

Si el Sassuolo salió triunfante de su debut en Europa, no pudieron decir los mismo los otros tres clubes italianos en la competición.

Sobre todo el Inter de Milán, que sufrió una humillante derrota en casa ante el campeón de Israel, el Hapoel Beer-Sheva (0-2). El equipo de Frank de Boer viaja a Praga obligado a sumar los tres puntos ante el Sparta.

La Roma, que empató en Plzen (1-1), aún no ha ganado en los cinco partidos que ha disputado fuera de casa esta temporada. Ante los rumanos del Astra Giurgiu (grupo E) en el Olímpico de Roma, el conjunto ‘giallorosso’ parte como claros favoritos.

También recibe en casa la Fiorentina al Qarabag de Azerbaiyán, luego de haber empatado a cero en la primera fecha ante el PAOK de Salónica.

Programa de la segunda jornada de la Europa League

Fenerbahçe (TUR) – Feyenoord (NED).

Mánchester United (ENG) – Zorya Lougansk (UKR).

Astana (KAZ) – Young Boys Berna (SUI).

Olympiakos (GRE) – APOEL Nicosia (CYP).

Qabala (AZE) – Maguncia (GER).

Saint-Etienne (FRA)- Anderlecht (BEL).

Zenit San Petersburgo (RUS)- AZ Alkmaar (NED).

Dundalk FC (IRL) – Maccabi Tel-Aviv (ISR).

Austria Viena (AUT) – Viktoria Plzen (CZE).

AS Roma (ITA) – Astra Giurgiu (ROM).

Athletic Bilbao (ESP) – Rapid Viena (AUT).

Genk (BEL) – Sassuolo (ITA).

Ajax Ámsterdam (NED) – Standard Lija (BEL).

Celta Vigo (ESP) – Panathinaikos (GRE).

Gante (BEL) – Konyaspor (TUR).

Shakhtar Donetsk (UKR) – Braga (POR).

Schalke 04 (GER) – Salzburgo (AUT).

Krasnodar (RUS) – Niza (FRA).

Fiorentina (ITA) – Qarabag (AZE).

Slovan Liberec (CZE) – PAOK Salónica (GRE).

Sparta Praga (CZE) – Inter Milán (ITA).

Hapoel Beer-Sheva (ISR) – Southampton (ENG).

FC Zúrich (SUI) –  Osmanlispor (TUR).

Steaua Bucarest (ROU) – Villarreal (ESP).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.