COMPARTE

EFE

Cientos de seguidores del candidato republicano, Donald Trump, acudieron este sábado con banderas y camisetas a apoyarle al Centro de Convenciones en Phoenix, donde también un pequeño grupo se manifestó en contra sin que se produjeran incidentes significativos.

Tan solo se suscitaron algunos conatos de pelea a las afueras del Centro de Convenciones, donde Trump tenia previsto uno de sus actos de campaña, después de haber estado en Colorado.

Una mujer afroamericana levantó la voz contra el racismo y las políticas de Trump, lo que provocó la indignación de varios seguidores del candidato, que le respondieron también con palabras.

Anita Watson, una ferviente seguidora de Trump, llegó con su hijo Samuel, de 14 años, vestido y peinado como el candidato de la cabellera dorada.

Originaria de Sonora (México), dijo que toda su familia apoya al candidato republicano, porque sienten que tendrán más oportunidades si llega a la Presidencia.

“No me gusta lo que está pasando en México, mi familia se vino a Estados Unidos para tener una vida donde valgan tus derechos para votar, de religión, decidir cargar armas, pero la Hillary (Clinton) es contraria a eso”.

Watson dijo que no ha sido criticada por otros hispanos por apoyar a Trump y que la mayoría de los latinos que no respaldan al republicano es porque son personas indocumentadas.

“No tienen papeles y tienen que respetar la constitución de este país, como mi familia lo hizo”, expresó.

Mientras, por la mañana en anticipación a la visita de Trump, los demócratas levantaron la voz contra el plan de deportación masiva que promueve el republicano.

El congresista Rubén Gallego, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, y la representante estatal Rebecca Ríos se manifestaron contra las iniciativa de Trump y alentaron a los arizonenses a salir a ejercer el voto en las elecciones del 8 de noviembre.

Carmen Cornejo, coordinadora de Frontera Fund, indicó que la visita del candidato obedece a que por primera vez en la historia de Arizona se viven unas elecciones cerradas entre demócratas y republicanos.

“Viene a sacar el voto fuerte republicano, es un momento interesante porque las encuestas están mostrando que es una entidad que pueden ganar los demócratas, el margen de error es mínimo, no es sorpresa que venga de nuevo”, expresó.

La analista política señaló que Arizona se convirtió en un territorio de disputa por el voto de ambos partidos.

“Siempre ganaban los republicanos por un margen representativo y por primera vez tienen una verdadera competencia por el voto, ojalá que la comunidad salga a votar por sus intereses”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.