COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Paradas abarrotadas de pasajeros. Así lucieron desde antes de las 6:00 de la mañana cuando usuarios de transporte público guardaban las esperanzas de poder llegar a sus puestos de trabajos o lugares de destinos para concretar las diligencias de comienzo de semana.

Las unidades de transporte público no se observaron por las calles de Maracay. La ruta urbana trabajó muy poco por no decir que se paralizó por completo en atención al llamado de la Federación Nacional de Transporte.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua (FUT), aseguró que la paralización alcanzó el 80 por ciento y TransAragua se encargó del traslado de los pasajeros en el restante 20 por ciento.

Los andenes del Terminal de Pasajeros lucieron desolados

Las demandas del sector transporte no encuentran respuesta ni siquiera con el paro nacional. Al menos en Aragua, no hubo respuesta del gobierno regional. Aún a las 4:00 de la tarde, once horas después de la radical medida que se cumplió en todo el territorio nacional, no había intermediación de las autoridades, informó Carlos Martínez, presidente de la Asociación Civil Unión El Limón, una de las tres líneas del municipio Mario Briceño Iragorry donde el paro lo acataron en un cien por ciento, acotó.

Martínez recordó los pedimentos del sector transporte, todos son prioridad. Insumos en términos generales porque la paralización técnica por falta de repuestos, baterías y cauchos ya pasa del 50 por ciento.

En segundo término, detalló la situación que confrontan con el pago de los tickets estudiantiles, de los cuales no perciben su cancelación desde hace 4 meses. Solo en la linea de transporte que representa, la deuda suma unos 700 mil bolívares mensuales.

El detonante de la protesta nacional fue la inseguridad. Según Carlos Martínez, al menos tres unidades de transporte roban a diario dentro de su organización.

Aunque calificó el paro de transporte en Aragua como un éxito, condenó la falta de respuesta del ejecutivo regional. “No comprendemos esto de que nos dejen sin respuesta pero nos hacemos sentir a escala nacional”, comentó el transportista.

Ante la inseguridad que los agobia, las tres líneas que hacen vida en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua (Caña de Azúcar, El Limón y La Coromoto) decidieron que a partir de mañana martes solo laborarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.