COMPARTE

La sexta edición del Maratón CAF Caracas 2017 se correrá el próximo 26 de marzo, actividad que contará con la participación de 11.000 corredores nacionales e internacionales, informó este martes Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF y presidente del Comité Organizador.

“Tenemos 11.000 mil cupos, 5.000 para el maratón 42k (y) 6.000 mil para el maratón 21k”, indicó Berrizbeitia en transmisión de Venezolana de Televisión.

Berrizbeitia indicó que a partir de 24 de octubre las inscripciones están abiertas al público, a través de la página web maraton.caf.com, a un costo de 5.000 bolívares por inscripcción.

“Esos 11.000 cupos se van a ir asignando en la medida de que las personas vayan solicitando cupo y se suspenderán las inscripcciones cuando se agoten. Ya este año llegamos a 10.700 (cupos) apróximadamente, hemos ido aumentado la propoción de los cupos asignados a los 42k, pero se sigue abriendo un número muy importante para 21k”, refirió.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, indicó que este evento significa continuar con el avance del atletismo venezolano.

“Una carrera que goza un prestigio de América Latina donde van a venir corredores de muchísimos países y de tal manera que para el atletismo no solamente es una fiesta deportiva, sino consolidar esta especialidad en nuestros deportes”, expresó Oviedo.

Los corredores que hayan participado en alguna de las últimas tres ediciones del Maratón CAF de Caracas, cumpliendo con los tiempos solicitados y que no hayan sido descalificados según la normativa, solo deberán completar la información solicitada en el formulario virtual.

El resto de los participantes tendrán que validar que han participado en un maratón o media maratón entre 2014 y 2016 finalizándolo en un tiempo igual o menor a los especificados, o haber corrido, en el mismo lapso, tres carreras de 10 kilómetros con un tiempo promedio de 1 hora 15 minutos.

El trazado, que comenzará y culminará en el Parque Los Caobos en el oeste de Caracas, mantiene la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

“La carrera es nuevamente el Campeonato Nacional de Maratón y para este año particularmente vamos a tomar en cuenta a ese grupo de atletas (venezolanos) que lleguen en los primeros lugares como miembros de la preselección nacional de maratón de Venezuela”, dijo el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo. 


EFE/Avn.info.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.