COMPARTE

AFP

El piloto español Marc Márquez conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania en MotoGP, novena carrera del Mundial, tras imponerse al británico Cal Crutchlow y al italiano Andrea Dovizioso sobre el circuito de Sachsenring.

Esta victoria, la cuarta consecutiva en Alemania para el piloto catalán, y la séptima para él en Sachsenring en las tres categorías, permite a Márquez consolidar su liderato en el Mundial, y proclamarse rey del circuito alemán, de donde ha salido victorioso las siete últimas veces que lo ha pisado.

Márquez, que logró su tercer triunfo de la temporada, dobló su renta sobre su compatriota Jorge Lorenzo (15º), vigente campeón del mundo, que concede ahora 48 puntos al piloto de Honda.

El italiano Valentino Rossi, que salió desde la primera línea de la parrilla, sólo pudo ser octavo, a casi un minuto de Márquez, y se queda a 59 puntos del líder.

El inicio de carrera, sobre una pista mojada, dio pie a un final sobre seco. Márquez tomó la decisión de poner neumáticos lisos a doce vueltas para el final, antes que sus rivales. Fue entonces cuando el doble campeón del mundo en la máxima categoría aprovechó para sacar ventaja al resto de pilotos, pasando en escasas vueltas del octavo al primer puesto.

“Elegí mal los neumáticos al principio, no me resultaba fácil encontrar el ritmo. Pero una vez efectué el cambio todo fue de maravilla. La elección del equipo por el liso fue realmente una acertada decisión”, se felicitó el español después de su 27ª victoria en MotoGP.

Al contrario le sucedió a Rossi, que dio un paso atrás en su intento de lograr su décimo Mundial por una mala gestión de la estrategia de los neumáticos.

Pawi, líder en Moto3

Mientras Rossi discutía en boxes con los miembros de su equipo Márquez, de 23 años, celebraba su tercer triunfo de la temporada, el primero en Europa, después de los logrados en Argentina y Estados Unidos.

Con la excepción del Gran Premio de Francia en Le Mans (13º), Márquez ha subido al podio en todas las carreras de la temporada.

En Moto2, el francés Johann Zarco celebró su ascenso la próxima temporada a la categoría reina con una victoria que además le sitúa como líder en solitario del Mundial después de la caída del español Alex Rins.

El piloto de Kalex superó al alemán Jonas Folger y al español Julián Simón, para firmar así su cuarta victoria de la temporada.

En Moto3, también bajo la lluvia, sorprendió el malasio Khairul Idham Pawi, de Honda, que superó a los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini.

Pawi, de 17 años, sólo había sido vigésimo en la sesión clasificatoria, pero realizó una gran remontada hasta situarse en cabeza en el ecuador de la carrera, firmando así su segunda victoria de la temporada.

El sudafricano Brad Binder (KTM), 8º, conservó el liderato del Mundial, pese a que su inmediato perseguidor en la clasificación, el español Jorge Navarro (Honda), llegó a meta un puesto por delante (7º).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.