COMPARTE

AFP

El español Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, logró este sábado la pole del Gran Premio de República Checa, luego de una clasificación en medio de una tormenta en el circuito de Brno.

El piloto de Honda de 23 años registró un tiempo de 1 minuto, 54 segundo y 596 milésimas, para firmar su quinta pole de la temporada.

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que un rato antes había registrado el récord de vuelta absoluto del circuito, tuvo que conformarse con el segundo lugar, a 253 milésimas de Márquez.

El vigente campeón mundial y último ganador en este trazado quedó por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati), quien se impuso el fin de semana pasado en el Gran Premio de Austria.

La segunda línea de la parrilla de largada la completan los españoles Aleix Espargaro y Héctor Barbera, junto al italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, quien ha ganado cinco veces en Brno en la categoría reina.

Tras 10 de las 18 pruebas del calendario, Márquez domina la tabla del mundial con 181 puntos, seguido por Lorenzo con 138 unidades y Rossi con 124.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.