COMPARTE

AFP

El italiano Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en 2006, fue nombrado seleccionador de China, en sustitución de Gao Hongbo, anunció este sábado la Federación China de Fútbol.

Lippi, que conoce bien el fútbol del gigante asiático por su pasado dirigiendo al Guangzhou (2012-2014), se pone al frente de una selección que fue derrotada por Siria y Uzbekistán en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

El veterano técnico se halla en China para aceptar la oferta formal de la Federación.

China, 84ª selección del mundo, es última en la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria y Catar.

El presidente del país, Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, prometió hacer todo lo posible para que China participe en la competición, organice el torneo, y consiga algún día proclamarse campeona del mundo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.